Reglas de la Liga de Commander Bracket 3 en Mesa1
Días: Viernes de cada semana.
Hora: 18:30Hrs.
Lugar: Mesa1/Cuatroemes. Avenida Perú 777, Recoleta.
Duración por ronda: 50 minutos. Dos rondas
Precio: $3.500 por cada fecha.
Reglas y baneos: Oficiales de Commander Multiplayer
Premios: Se usará la recaudación total de las inscripciones ($3.000 de lo que pague cada jugador). Estos montos se convertirán en crédito para usar en la tienda, y estos se distribuirán de la siguiente manera:
- La mitad de la recaudación total de cada evento se repartirá entre los jugadores con mejor desempeño de esa fecha.
- La otra mitad de la recaudación de cada evento se sumará a un pozo acumulado. Este pozo se distribuirá entre los ocho mejores jugadores al final de toda la liga.
CONSTRUCCIÓN DEL MAZO/ REGLAMENTOS PARA BRACKET 3
¡Atención, Planeswalkers! Aquí te compartimos las directrices clave para nuestra nueva liga de Commander Bracket 3, enfocadas en garantizar partidas justas y dinámicas. Por favor, presta atención a las siguientes estipulaciones para evitar inconvenientes.
Puedes incluir un máximo de 3 cartas del grupo conocido como "Game Changers". Aquí puedes ver la lista completa: https://scryfall.com/searchas=grid&order=color&q=is:gamechanger
Está prohibido usar combinaciones de dos cartas que formen un bucle/combo infinito o aseguren una victoria instantánea durante las primeras fases del juego. Esto se considera antes del séptimo turno del jugador inicial.
Se permite el uso de cartas que concedan turnos adicionales, pero su número debe ser limitado a un máximo de tres en tu mazo. Además, no deben ser capaces de encadenarse de manera consecutiva para generar una sucesión interminable de turnos.
No se admiten cartas que generen una anulación masiva de maná. Esto se entiende como cualquier carta que, simultáneamente, destruya, exilie, devuelva, baraje, gire al inicio del mantenimiento, impida enderezar, cambie de propietario, fuerce sacrificios, o altere tierras de tal forma que no puedan generar el maná original. Esto se aplica cuando no hay alternativas que el jugador pueda tomar para evitar el desenlace. Para que te hagas una idea, aquí tienes algunos ejemplos de cartas que causan este tipo de efectos. Ten en cuenta que esta lista es solo una muestra; cualquier carta con efectos similares será tratada de la misma manera: https://moxfield.com/commanderbrackets/masslanddenial
Ignorar alguna de estas normas en la construcción de tu mazo resultará en una penalización y la pérdida de la partida en la que se identifique la infracción.
PUNTOS POSITIVOS:
Winner-Winner Chicken Dinner (+3): Gana el juego siendo el último jugador con vida.
¡Yo no hice nada, creeme! (2+): Gana la partida sin hacer daño de combate (Gana el juego mediante daño directo o la resolución de un hechizo, habilidad o efecto. Al ganar este logro, ignora “Winner-Winner Chicken Dinner”.)
Jhon Wick (+1): Gana 1 punto por cada oponente que elimines de la partida.
El Comandante más rápido del oeste (+1): Ser el primer jugador en hacer daño de comandante a otro jugador.
Daña Primero (1+): Se el primero en generar daño de combate.
Daña dos veces (2+): Genera daño de combate a un mismo jugador en dos turnos consecutivos. (Al ganar Daña dos veces, ignora Daña Primero)
Como en el UNO (1+): Contrarresta el counter objetivo (acumulable, se lo lleva el último counter de la pila.)
El Tanque (1+): Tener la criatura con mayor fuerza en la partida.
PUNTOS NEGATIVOS
il Divo (-5): Tener un combo* en mesa, interacción infinita en mesa o el control** de la misma, antes que comience el séptimo turno del primer jugador.. No se contabiliza el puntaje de los demás logros obtenidos y por obtener.
Arrebatao (-2): Negar*** la mitad o más de las tierras de un oponente.
¡No en mi guardia! (-1): Contrarrestar o sacar del campo de batalla el mismo comandante más de 5 veces (no cuenta la destrucción por daño de combate para este logro).
Llamado de la ley. (-2): Se puede llamar al juez en caso de missed-trigger, juego lento, o “fase de arrepentimiento” (backup), etc. si se considera que se está dañando la experiencia de juego. El juez tendrá la facultad para asignar esta penalidad si lo estima apropiado. (acumulable)
*Combo demostrable: Se considera cualquier combinación de cartas que te permita obtener la victoria de forma rápida o inevitable. La decisión final sobre si un combo entra en esta categoría la tomará el juez o el organizador del torneo (TO).
**Controlar la mesa: Esto se refiere a generar una situación de juego en la que las acciones de tus oponentes tienen un impacto mínimo o nulo en el estado de la partida.
***Negar: Consiste en un efecto que, de manera simultánea, inhabilita permanentemente de diversas formas. Esto incluye acciones como destruir, exiliar, devolver a la mano, barajar, impedir que una carta se enderece, forzar su sacrificio, cambiar su controlador o convertir una tierra a un tipo básico sin que mantenga su capacidad original. Este efecto se considera una "negación" cuando no hay alternativas o decisiones que los jugadores puedan tomar para alterar el resultado final.
PUNTOS ADICIONALES:
El Alma de la fiesta (1+): Los jugadores seleccionan a quien les pareció el jugador destacado de la mesa. No se puede votar por sí mismo. Algunos criterios comúnmente aceptados son: mazo más novedoso o entretenido, la jugada más espectacular, premio fair play, etc.)
Si 2 o más jugadores empatan en la votación, el punto queda nulo.
TERMINO DEL TIEMPO
Una vez finalizado el tiempo la partida terminará. Si existe una pila en desarrollo los jugadores deben resolver la pila y pueden interactuar con ella. Una vez que se resuelva la pila, se acaba. Si el tiempo se acaba y un jugador ya había declarado a sus atacantes, esa fase de combate debe resolverse de forma completa y una vez terminada la fase de combate se termina la partida. Turnos extras, fases adicionales de combate se pierden.
Contabilizar los puntos
El máximo de puntos que se pueden obtener por ronda son 7 puntos, primero se cuentan los 7 puntos – si se obtuvieron más, no se contabilizan – y después se aplican los negativos.
Los jugadores deben estar presentes al momento de que se rellenen los puntos en la hoja de partida y deben estar conformes todos de los logros obtenidos por cada uno, no habrá rectificaciones posteriores de los puntajes informados. Esto último es para que la liga se desarrolle dentro de su horario normal.